cuerpo tonificado y saludable que te hará sentir segura y enérgica.">
Objetivo: hipertrofia
¿Necesitas una rutina de gimnasio especialmente diseñada para tonificar tu cuerpo y ganar fuerza? Olvídate de los mitos sobre parecer "voluminosa" y construye un cuerpo tonificado y saludable que te hará sentir segura y enérgica.
Antes de planificar tu rutina de entrenamiento, deberías entender por qué la tonificación muscular es fundamental para las mujeres. Tonificar tus músculos te ayuda a verte bien, pero también te dará beneficios visibles para tu salud integral.
Algunos de los beneficios:
Antes de comenzar a entrenar, necesitamos preparar un par de aspectos, como tus objetivos y los principios de entrenamiento aplicados a la tonificación.
Si quieres comenzar a mejorar, no dudes en usar Gainsflow para empezar a planificar tu entrenamiento correctamente.
Te explicamos 9 ejercicios ultra efectivos para moldear una figura tonificada. Podrás emplearlos fácilmente con nuestra App Gainsflow, ayudándote a planificar cuánto peso coger y cuántas repeticiones hacer en cada momento.
Los músculos de cintura para arriba son importantes para el cuerpo femenino. ¡No te olvides de ellos!
Las mujeres tienen la misma fuerza o más que los hombres en el tren inferior. ¡No la desaproveches! No es necesario elegir entre estos ejercicios de fuerza para el tren inferior, usa los 3 ya que se están enfocados a la biomecánica de la mujer.
El abdomen es una de las partes más estéticas del cuerpo y más importantes para transmitir la fuerza desde las extremidades del cuerpo. Entrena tu core con estos ejercicios:
Antes de comenzar tu rutina de tonificación, dedica 5-10 minutos a un calentamiento ligero. Esto podría incluir saltos de cuerda o estiramientos dinámicos para preparar tus músculos.
Incluye un bloque de fuerza ya que será realmente el que te haga tonificar tus músculos. Realiza de 3 a 4 series de cada ejercicio, con 10-12 repeticiones por serie. Descansa entre series para permitir que tus músculos se recuperen..
Incorpora variedad de ejercicios: No te limites a un solo conjunto de ejercicios. Cambiar tu rutina de vez en cuando evita el estancamiento y desafía a diferentes grupos musculares
Controla tus entrenamientos y progresos, ayudándote a mantenerte enfocada y motivada.
Es importante haber planificado previamente lo que harás en tu rutina. Para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, Gainsflow te ofrece la herramienta perfecta para planificar y personalizar cada sesión.
Recuerda que cada mujer es única, por lo que ajusta tu rutina según tus necesidades y metas personales. Comienza ahora y aumenta gradualmente la intensidad de tus entrenamientos. La constancia es clave.